Víctor Senra pisa el acelerador en el Rali de Noia

Toma una seria ventaja en el gallego tras los abandonos de Caamaño y Meira


Noia / l a voz

Lluvia a chuzos, frío gélido, carreteras impracticables y visibilidad escasa. Con eses ingredientes arrancó un Rali de Noia que se convirtió en un auténtica batalla de trincheras. Con el barro inundando un asfalto completamente superado, la gloria recayó sobre un Víctor Senra que libró durante toda la tarde una intensa batalla contra el portugués Ricardo Costa.

Tras el segundo puesto logrado en A Coruña, donde fue superado por un Iván Ares que no disputa el título autonómico, el piloto del Ya-Car Racing se erige como firme candidato al Campeonato Gallego. Todo se puso de cara para el binomio formado por Víctor Senra y Ramón López a primera hora de la mañana. Tanto Iago Caamaño, que se había impuesto en el tramo de exhibición, como Alberto Meira, serio favorito a la victoria en Noia, se vieron obligados a abandonar por problemas mecánicos.

Con Senra marcando el mejor tiempo en las primeras pasadas de los tramos de Culou y Mazaricos, solo una desgracia podía tumbar al de Dumbría. El mal fario se cruzó en cambio con el Peugeot 208 R5 de Domingo Molinos y Avelino Martínez, que se precipitó por un pequeño precipicio en una de las carreteras del Senra Sport, obligando a la Escudería Berberecho a la única neutralización de la jornada.

Más motor

Tras el susto, los portugueses Ricardo Costa y Rui Vilaça dieron un paso al frente para demostrar que todavía quedaba tela por cortar al firmar el scratch en la segunda pasada por el Pavimentos Noia. Fue ahí que el título de Víctor Senra pendió de un hilo. De nuevo en Mazaricos el, a la postre, campeón en Noia sufrió un trompo que pudo sacarlo definitivamente de la carretera. La fortuna y su dominio del Citroën C3 le permitieron mantenerse sobre el asfalto para completar la jornada matutina, aunque a diez segundos detrás de Costa.

Comenzó en ese momento una batalla que llevó a ambos pilotos a la Serra de Outes y a Montemuíño, en Porto do Son. Con la lluvia dando tregua por momentos, Senra recuperó el liderato tras la primera pasada por el A Xoca-Claroyneto. Faltaba bajar la montaña sonense y completar el tramo Ventanas Xagal-Cafetería Santos, donde siguió arañando segundos a su favor. «La clave estuvo en la regularidad durante toda la tarde después del susto de la mañana», reconoció el campeón, que no volvió a fallar.

Con paso firme del de Dumbría, ni la lluvia, que regresó para los últimos dos tramos, le afectó para imponerse definitivamente por 20 segundos a un Ricardo Costa que finalizó con el coche con el morro prácticamente destrozado. Jorge Cagiao y Amelia Blanco completaron el podio noiés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Víctor Senra pisa el acelerador en el Rali de Noia