La villa ya ruge al son de los motores

El tramo de exhibición atrajo a Noia a un nutrido grupo de aficionados con pasión por la velocidad


Ribeira / la voz

Hasta la lluvia dio una tregua para una nueva celebración de la cita reina del motor barbanzano. En su 35 edición, el Rali de Noia volvió a triunfar y a congregar a un nutrido número de forofos que, pese a la necesidad de tirar del paraguas ante los chaparrones que cayeron en algún momento, disfrutaron del rugir de los coches de los mejores pilotos de Galicia.

No defraudó el primer tramo de exhibición, que colapsó de aficionados las zonas de Barro y Labarta. La tensión competitiva ya se palpaba a primera hora de la tarde en los aledaños del circuito. En el parque cerrado, equipos, pilotos y copilotos preparaban los últimos detalles para exprimir sus oportunidades de arañar segundos al cronómetro.

No fue sin embargo hasta las 20.00 horas cuando los vehículos comenzaron a bramar en el sector El Jaime. El pistoletazo de salida terminó de agitar a un público que buscaba en el calor de los bólidos saciar su sed de velocidad. Los derrapes en las horquillas de las curvas y las entradas en las chicanes fueron los ingredientes que elevaron a los aficionados de forma definitiva.

Con todo por decidirse, los escapes humeantes, el estruendo de los motores y la pasión por el rali que se saboreó ayer fueron el prólogo perfecto de la etapa reina de hoy.

Los horarios

Deberán madrugar los pilotos y los aficionados para disfrutar del primer tramo, el Pavimentos Noia, en Lousame, previsto para las 7.55 horas. Al término de este trayecto, los 152 coches tomarán el camino hacia Mazaricos, donde se ubicará el segundo, el Senra Sport. A las 8.45 está previsto el paso del vehículo inicial. Tras un reagrupamiento de 20 minutos, todos los pilotos deberán completar otras dos nuevas pasadas a los recorridos citados, que comenzarán, respectivamente, a las 11.10 y 12.00. Al cierre, y después de un nuevo reagrupamiento de 45 minutos antes de los tramos de la tarde, será el momento de dar el salto a Outes, donde se celebrará el tramo A Xoca-Claroyneto a partir de las 16.20. A las 17.15 comenzará el recorrido por Porto do Son, el Ventanas Xagal-Cafetería Santos. A las 19.10 y 20.05 se volverán a recorrer ambos trayectos de poco menos de 11 kilómetros.

La seguridad en la comarca estará garantizada por casi 100 agentes de la Guardia Civil. Tráfico movilizará a la friolera de 72 agentes que incluso podrán hacer pruebas de alcoholemia a los pilotos. A mayores estarán diez patrullas de seguridad ciudadana, así como seis del cuerpo especial de la USECIC.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La villa ya ruge al son de los motores