Feijoo llama a la unidad en torno al PP porque es «o único valor seguro»

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA / LA VOZ

NOIA

JORGE PARRI

El presidente popular participó en dos actos con los alcaldables de Muros y Noia

06 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Alberto Núñez Feijoo volvió ayer a la comarca, esta vez a Muros y a Noia, para apoyar tanto a los candidatos a las alcaldías de ambos municipios, Inés Monteagudo y Santiago Freire, respectivamente, como a Julio Bustelo, que concurre a las elecciones generales con el número cinco. En un coliseo Noela en el que se respiraba el ambiente de las grandes ocasiones, Núñez Feijoo quiso arropar a sus candidatos, al tiempo que hizo un llamamiento al voto útil, pidiendo unidad en torno al proyecto del PP porque es «o único valor seguro».

Advirtió de que, cuando se divide el voto, «goberna a esquerda», y aseguró que lo que necesita Galicia es una mayoría amplia del PP porque «queremos un Goberno de España para que a nosa comunidade sexa importante, e iso só é posible co Partido Popular».

Julio Bustelo, que concurre por primera vez en la lista al Congreso, hizo suyo el discurso de Feijoo apelando a la necesidad de concentrar el voto «no partido que de verdade ten opcións de gobernar». Dijo que la apuesta por Pablo Casado y por el PP es la única garantía de contar con un ejecutivo capaz de afrontar los retos territorial y económico a los que se enfrenta el país.

Freire, por su parte, hizo balance de su mandato, que recordó que fue más corto de lo habitual, y planteó un discurso en positivo en el que puso en valor la gestión y el trabajo realizados para sacar adelante proyectos importantes para Noia.

Los tres primeros

Antes de recalar en Noia, el líder de los populares gallegos fue a Muros, donde hizo un pequeño recorrido antes de mantener un encuentro con militantes y simpatizantes en la fábrica de Sel. Con él estuvo la candidata a la alcaldía, que aprovechó para desvelar los nombres de las personas que la acompañarán en los tres primeros puestos de la lista. En el dos repite José Vázquez Rama, mientras que Maica García González será la número tres. Luego, Inés Monteagudo explicó que el acto de ayer era un «punto de transición» entre el trabajo realizado por su grupo durante los últimos cuatro años y las citas electorales que quedan por delante en las próximas semanas.

Sobre esto, destacó la importancia de «votar coa cabeza» porque, aseguró, meter una papeleta en una urna es solo un instante, «pero as consecuencias van durar catro anos». Puso como ejemplo la situación de Muros durante este mandato y aseguró: «Non imos permitir un novo desgoberno, non imos deixar o noso concello abandonado outros catro anos».