Los Trabandainas marcan su senda

El club completó la segunda ruta de su particular camino, que conluyó en la ciudad compostelana


Como Senda das Estrelas fue bautizado el recorrido que hace unas semanas emprendió el club Trabandainas. Estos aficionados al senderismo se propusieron cubrir un total de once etapas, caminando primero entre Noia y Santiago, para poner después rumbo a Fisterra y regresar, a través de Muros y Outes, al punto de partida. El grupo, liderado por José Manuel Dosil, presidente de la entidad, ya ha completado las dos primeras rutas, alcanzando en la segunda la ciudad compostelana.

Ames, Covas, Alto do Vento, Villestro, Brandia y Vidán fueron algunos de los puntos que los senderistas fueron dejando atrás en una jornada en la que, a diferencia de lo que había ocurrido en la anterior, el grupo estuvo acompañado por el sol, lo que permitió a los participantes disfrutar del paisaje.

Y todavía con las agujetas en el cuerpo, un grupo de Trabandainas, formado por casi una treintena de personas, se desplazaba días después a Guláns para participar en una caminata de nada menos que 25 kilómetros incluida en el Open de Andainas de Regularidade.

Como de lo que se trata es de caminar sin parar, el club ya tiene fijado para este mismo domingo su próximo reto, la tercera etapa de esa Senda das Estrelas, que discurrirá entre Santiago y Negreira.

Credenciales

Además de practicar deporte y disfrutar de un paisaje espectacular, aquellas personas que se sumen a esta tercera etapa del recorrido diseñado por Trabandainas y a las tres que seguirán después tendrán ocasión de conseguir las credenciales fisterrá y muxiana, puesto que el trazado discurrirá por el camino de Fisterra, por la variante de Muxía. A mayores, los caminantes tendrán opción a hacerse con un bono para pernoctar en una casa de turismo rural, que será sorteado entre todos los que tomen la salida en Compostela.

Con esta Senda das Estrelas, el club también se sumarán a la reivindicación de Noia como Portus Apostoli. La entidad tiene previsto poner el broche a este recorrido de once etapas en Noia, a donde los caminantes llegarán el 28 de julio. Habrán recorrido más de 260 kilómetros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los Trabandainas marcan su senda