Deporte, cultura urbana y una disco móvil completarán la cita

La orquesta París de Noia será el plato fuerte de una jornada repleta de actividades


El concierto de la orquesta París de Noia fue anunciado, hace unos días, como el plato fuerte de la Festa da Xuventude de Ribeira, fijada para el próximo día 13; pero el programa de la jornada se completará con otras actividades variadas. Durante todo el día habrá en la ciudad exhibiciones deportivas y actividades de cultura urbana, mientras que de madrugada, caldeará el ambiente una discoteca móvil.

Talleres de grafiti y quedadas para practicar skate, parkour y otras disciplinas similares darán el pistoletazo de salida a la Festa da Xuventude. Los asistentes también tendrán ocasión de acceder a zonas con micro libre, baile y muro para pintar. El programa vinculado a la cultura urbana y dirigido especialmente al público juvenil continuará por la tarde con más talleres y exhibiciones de beatbox, BMX, breakdance y pinchadiscos.

Clubes locales

A partir del mediodía también entrarán en escena varias agrupaciones deportivas, que realizarán exhibiciones. Está prevista la participación del club Kenpo Ribeira, del Natural Sport Videlgi, de la escuela de boxeo El Canario y de varios monitores de A Fieiteira, que dirigirán una clase abierta de zumba. Durante todo el día permanecerá activo un espacio dedicado al baloncesto.

La entrada en acción de la París de Noia está prevista para las 22.30 horas y su actuación se prolongará hasta la una de la madrugada. Entonces, y hasta las tres, tomará el relevo la discoteca móvil Planet. El alcalde, Manuel Ruiz, destacó ayer estas actividades nocturnas como el broche de una jornada que pretende implicar a un público muy diverso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Deporte, cultura urbana y una disco móvil completarán la cita