Luis Penido espera un Rali de Noia pasado por agua

El piloto santiagués compite esta campaña en la Copa Pirelli


santiago / la voz

Luis Penido tiene ya a punto su veterano Mitsubishi Lancer EVO IX para competir en el Rali de Noia, una de las pruebas en las que mejores resultados ha conseguido a lo largo de su trayectoria en el calendario de asfalto en Galicia. El piloto santiagués sabe que el vehículo está lejos de las prestaciones de los tres grandes favoritos, el Citroën C3 R5 de Víctor Senra, el Citroën DS3 R5 de Alberto Meira o el Ford Fiesta R5 de Iago Caamaño. Considera que un buen resultado sería «acabar entre los diez primeros». Y la meteorología puede convertirse en aliado si se cumplen las previsiones que avanzan lluvias para el fin de semana. No se la han dado mal las participaciones pasadas por agua.

La gran novedad de Penido para esta temporada es la participación en la Copa Top Ten Pirelli. «Será nuestra primera carrera con estas ruedas», apunta, por lo que podría pagar algún peaje por la falta de adaptación.

El trazado cambia respecto al de la pasada edición. El segundo tramo, el que discurre en parte por Mazaricos, es similar al de hace un año, pero se completa en sentido inverso. Promete ser uno de los más espectaculares, sobre todo en la zona intermedia, pródiga en cambios de rasante.

No obstante, Penido pronostica que los dos que probablemente marcarán más diferencias serán el primero y el último, «que presenta una parte final muy complicada».

La prueba arrancará el viernes con un tramo espectáculo que apenas incidirá en la clasificación pero que puede penalizar con cualquier detalle inesperado. Sin ir más lejos, una rotura en el palier casi deja fuera de la prueba a Penido en el 2018.

El piloto compostelano estará acompañado en el asiento de al lado por Ricardo Cuesta. Vuelve tras varios meses. Las dificultades para compatibilizar sus obligaciones laborales con el calendario deportivo le obligaron a pasar casi en blanco la pasada campaña. De hecho, la última prueba que había completado era, precisamente, el Rali de Noia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Luis Penido espera un Rali de Noia pasado por agua