La Diputación destina 1,2 millones a mejorar una carretera de Rois

Las obras consistirán en la ampliación de la vía en sus 2,5 kilómetros, dotándola de una calzada de siete metros de ancho


rois / la voz

El pleno de la Diputación de A Coruña acaba de aprobar el proyecto de ampliación y mejora de la carretera entre Aguasantas y O Martelo, en el municipio de Rois. La obra tendrá un inversión de 1.233.924 euros, de los que 1.150.071 se destinarán al financiamiento de los trabajos y 82.852,66 euros a las expropiaciones de 31.000 metros cuadrados de terrenos necesarios para su ejecución. Así, las obras consistirán en la ampliación de la vía en sus 2,5 kilómetros, dotándola de una calzada de 7 metros de ancho con aceras laterales de medio metro en cada uno de los márgenes. También está previsto realizar mejoras puntuales en el trazado, como la rectificación de algunas curvas que, junto con el mayor ancho de la calzada, «contribuirán a incrementar a seguridade da circulación», según explican desde la Diputación.

El presidente del organismo provincial, Valentín González, destacó el «carácter estratéxico deste proxecto», que contribuirá a vertebrar las comunicaciones en el suroeste de la provincia coruñesa, concretamente de las comarcas de Noia y Padrón. Esta vía sirve de conexión de la carretera autonómica Padrón-Aguasantas con la Santiago-Noia y también con la autovía, lo que supone «conectar estas bisbarras da forma máis curta, áxil, segura e efectiva a través deste conxunto de estradas».

En la actualidad, debido a la estrechez de la vía, muchos vehículos utilizan itinerarios alternativos para hacer este trayecto, como la vía de Os Ánxeles, en Brión, con un rodeo de hasta 30 kilómetros. Además, la ampliación de la calzada permitirá su uso por parte del tráfico pesado, que ahora evita circular por esta vía debido a que en los tramos más estrechos apenas permite que se crucen dos camiones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La Diputación destina 1,2 millones a mejorar una carretera de Rois