Paula Blanco y Martín Iglesias, premiados en la Gala do Deporte

p. bretal RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

CEDIDA

Otras 11 personas y entidades noiesas fueron reconocidas en un concurrido Noela

30 mar 2019 . Actualizado a las 18:32 h.

La noche del viernes, el Coliseo Noela se llenó de aplausos para homenajear a los talentos que fueron premiados en la Gala do Deporte de Noia, un acto que congregó a unas 350 personas y en el que resultaron elegidos como mejores deportistas los luchadores de kickboxing Paula Blanco Pro y Martín Iglesias Rial, quienes lograron grandes méritos con el Club ITF Noia.

Esta ceremonia supuso un desfile de todo el potencial deportivo con el que cuenta la villa y en la que el alcalde noiés, Santiago Freire, felicitó «a todas as persoas finalistas, e moitas outras que foron nominadas e que merecen tamén este premio».

Los ganadores

Los vencedores que subieron a la palestra en este acto, conducido por el exciclista profesional Ezequiel Mosquera, se correspondieron con figuras de la talla de Severino Barreiro, presidente del Noia FS, al que le reconocieron su trayectoria de toda una vida. La mejor promesa femenina fue la taekuondista Vanesa Roo y el masculino el remero olímpico Caetano Horta.

El premio de mejor club le correspondió al Noia FS y el de mejor evento al Rali de Noia que organiza la Escudería Berberecho. En el apartado de mejor equipo triunfaron el femenino del Voleibol Noia Xuvenil y el masculino sénior de Tenis de Mesa. El joven atleta Ramón Andrés Pérez alzó el título de mejor noiés en deporte adaptado, mientras que el de mejor técnico le correspondió a Chema Salanova, del Maniotas.

José Antelo, quien acaba de retirarse del baloncesto, y Javier Freijo, entregado durante toda su vida a ayudar en los distintos deportes de la villa, fueron objeto de un homenaje muy especial.