Marisol Villar sitúa en el centro de su programa trabajar para que Noia sea un referente

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

MARCOS CREO

Dijo que su partido es el único realmente independiente, dispuesto a pactar con quien más beneficie al municipio

31 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El NOIA presentó ayer a la cabeza de lista de la formación, Marisol Villar, ante 300 personas que hubieran podido ser más de no existir limitaciones de aforo. Al centenar que no pudieron estar presentes pidió disculpas la candidata, quien afirmó que el partido está en disposición de dar la sorpresa. Villar aseguró que la prioridad de su programa será continuar trabajando para convertir a Noia en un referente.

Tres son los pilares de la formación política, manifestó, para asegurar el futuro del municipio: favorecer la creación de empleo, impulsar el turismo y proporcionar especial atención al cuidado de la ría y de sus bancos marisqueros, acometiendo las necesarias obras de saneamiento.

Marisol Villar definió a su partido como el único realmente independiente en Noia, recalcando que siempre va a pactar con quien más beneficie al concello. Por eso, reclamó apoyo para tener mayores opciones de gobierno y gestión municipal.

Experiencia y representación

El NOIA dará a conocer su candidatura en un acto que tendrá lugar el día 9 en el coliseo Noela, a las 21.00 horas. Aunque no mencionó a los integrantes de la lista, la candidata sentenció: «No meu equipo hai moita xente con experiencia política e representativa do pobo». Asimismo, Marisol Villar afirmó que «non imos prometer cousas que non poidamos executar».

En el acto, presentado por Liliana Gómez García, también intervino el presidente del NOIA, José Pérez, que agradeció las muestras de apoyo al partido desde el ámbito empresarial. Aseguró que la formación tiene los pies en el suelo: «Convencemos porque somos sinceiros co que dicimos e co que facemos».

Refiriéndose a la acción de gobierno en la que han tenido una responsabilidad directa, mencionó las iniciativas sacadas adelante en el área de Servizos Sociais, que mejoran la calidad de vida de los vecinos. En cuanto a los apartados de cultura y festejos, aseguró que las actividades realizadas han situado al municipio en el nivel más alto en la comarca.

En su discurso, el presidente del NOIA también lanzó algunos dardos, indicando que «Noia non precisa experimentos, senón xente con experiencia». Señaló que algunos partidos «están un pouco mareados porque non saben a que marea pertencen», e indicó que únicamente se dedican a desprestigiar, al tiempo que subrayó que en algunos priman más los intereses partidistas que los del pueblo.

También expresó su satisfacción por el respaldo social que tiene el NOIA: «Toda a xente nova á que lle propuxemos entrar na nosa candidatura dixo que si, esa é unha satisfacción».