Noia se prepara para vivir las fiestas en honor de San Lázaro

Ribeira / La Voz

NOIA

CEDIDA

Las celebraciones tendrán lugar el primer fin de semana de abril

26 mar 2019 . Actualizado a las 16:30 h.

Noia se prepara para vivir las tradicionales fiestas en honor de San Lázaro, unas celebraciones que suelen atraer a numerosos vecinos y visitantes, según explicó esta mañana el concejal de Cultura, José Pérez, que fue el encargado de presentar el programa festivo. Las actividades tendrán lugar el primer fin de semana del próximo mes de abril y conjugarán las ceremonias religiosas con las lúdicas.

«O domingo haberá misas desde as nove da mañá ata a unha, e nesa última teremos un concerto da Banda de Música de Noia. Ademais, tamén tentamos facer algo para o propio barrio e darlle un pouquiño de valor a esta festa», señaló el edil. Así, el sábado está previsto que actúe la orquesta Foliada, a partir de las 21.30 horas en el malecón de San Lázaro, un concierto al que se espera que acuda una gran cantidad de público. Al día siguiente, además de las misas y la tradicional procesión, también habrá un pasacalles a cargo del grupo de gaitas Os Salgueiriños y una actuación de la charanga Mekánika.

José Pérez anunció que varios hosteleros han mostrado su interés por formar una comisión de fiestas para poder organizar las celebraciones del año próximo.