Ribeira / la voz

Después de solo tres sesiones con Secho en el banquillo, el Noia dio un golpe encima de la mesa para demostrar que está muy vivo. Lo hizo a la épica, en la recta final del duelo de trinchera planteado por un Dubra que, con cinco zagueros, tenía claro que debía ser el Noia el que arriesgara para saborear los tres puntos. Lo logró en el último suspiro, cuando el tiempo se agotaba. Hugo, con un zapatazo que entró por la escuadra, firmó el 1-0 en el minuto 89. Nando, instantes después, sentenció con el segundo.

«Creo que merecemos a vitoria porque contamos con máis situacións de gol», afirmó un Secho que reconoció que el equipo se precipitó demasiado con el cuero, lo que impidió que llegara en las mejores condiciones a los puntas: «O Dubra é un equipo que se coloca ben. Viña nunha racha de cinco encontros sen perder e creo que trataron de xogar coa nosa ansiedade».

Aunque el Noia dominó y gozó de las ocasiones más claras del encuentro, el Dubra pudo llevarse los tres puntos al contragolpe. En el 75 Abelenda se plantó ante Pajarillo, a quien se llevó por velocidad. Cuando el balón estaba a centímetros de superar la línea de cal, Rivas, imperial en tareas defensivas, evitó el 0-1. El balón cayó de nuevo a los pies del punta que, en esta ocasión, se topó con el cancerbero de Boiro.

Los goles

Aunque el Noia transitaba cerca del área rival y Brais se convertía en el mejor de los suyos, no fue hasta la recta final del duelo que el balón terminó de sonreírle al conjunto que mejor lo había tratado. Nando recortó a su par antes de ceder a un Hugo que lanzó un disparo duro, imposible para el cancerbero.

El 1-0 terminó de noquear a un Dubra que sabía que llevarse un empate de San Lázaro era gesta suficiente. Nando, tras un pase atrás de Piñeiro, anotó a placer el 2-0. Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, el Noia de Secho ganó y se aprovechó de los tropiezos de Viveiro y Sarriana. El ascenso vuelve a quedar a una sola victoria.

FICHA TÉCNICA

?NOIA: Pajarillo, Rendo, Angelo, Dani, Jacobo Tato (Saviola, min 90), Stefan (Piñeiro, min 85), Nando, Hugo (Bendaña, min 90), Quintairos (Rubén, min 85), Tachi y Pablo Rivas  

Dubra: Brais, Pablo Baleato, Diego Gesto, Alberto, Manuel (Martín, min 53), Iván Facal, Daniel (Manuel, min 85) Ferreiro (Abelenda, min 61), Brais, Gonzalo y Darío (Ángel, min 46)

Goles: 1-0, minuto 89: Hugo; 2-0, minuto 90: Nando.

Árbitros: Estévez Blanco, Queija Domínguez y Varela Valle. Amonestaron a Tachi, Angelo y Pablo Rivas con amarilla. Manuel, Alberto, Gonzalo, Ángel, Iván, Daniel y Brais también vieron la cartulina.

Incidencias: Campo de San Lázaro. Sobre 300 personas en la grada.

Secho: «La línea a seguir está clara»

Álvaro sevilla

El técnico debuta hoy, a las 17.00 horas, contra el Dubra en el Julio Matito

José Manuel Martínez, Secho, debuta hoy, a las 17.00 horas, como técnico del Noia. Recibe al Dubra con la obligación de mantener la estela del Viveiro y con las urgencias de un equipo que no puede permitirse más tropiezos.

-Primer duelo, ¿qué espera?

-Acabo de aterrizar y estamos dando los primeros pasos. Tenemos ilusión, ganas y queda un tramo de liga por jugar. Se presenta bonito y tenemos partidos con un grado de dificultad importante. El del Dubra lo afrontamos con ilusión, intentando que los jugadores se suelten e incrementen día a día su confianza. No digo que no la tengan, pero es algo muy importante para nosotros.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Noia de Secho debuta con épica