ribeira

La Asociación Gallega de Heteroplasia Ósea Progresiva (Asgpoh) lanzó una nueva llamada solidaria y los noieses respondieron en masa. Fueron más de 2.100 las personas que la noche del domingo se dieron cita en el recinto del IES Campo de San Alberto para ver a la París de Noia en acción y, de paso, colaborar con la obra social de pediatría del hospital Clínico compostelano. El éxito de la convocatoria permitió recaudar 6.300 euros solo en la venta de entradas y todavía está por calcular la caja que se hizo con la barra que los hosteleros instaron en el lugar para colaborar con la causa.

Al gran espectáculo que, como es habitual, ofreció la orquesta noiesa se sumaron la cantante local Chiña y un disyóquey de la asociación La Grotta, que se encargó de caldear el ambiente mientras el público iba accediendo al recinto. Antes de que arrancara el concierto tomaron la palabra Eduardo Agraso, padre de Celia y Caye, y Alba González, secretaria de Asgpoh, que agradecieron el respaldo de los presentes y explicaron las últimas iniciativas llevadas a cabo por la entidad, destacando la entrega de un cheque por importe de 30.000 euros al equipo de investigación de la heteroplasia y la repercusión que está teniendo el documental Idénticas a raíz de la recepción del Mestre Mateo.

Satisfacción enorme

Agraso analizaba ayer lo ocurrido la noche anterior destacando la implicación del Ayuntamiento noiés en la actividad benéfica: «Estamos moi contentos porque, por vez primeira, unha Administración pública dá un paso adiante para que poidamos sumar fondos, pois o Concello encargouse da organización do festival e da contratación da orquestra París». Señaló que, en esta ocasión, optaron por destinar la recaudación a la obra social de pediatría para impulsar la gran labor que están llevando a cabo para mejorar la estancia en el hospital de los niños.

El colectivo Asgpoh ya tiene otras actividades benéficas en marcha. Este mes habrá un taller de musicoterapia en Noia y en junio, un festival de zumba. Además, la entidad está volcada en la promoción de Idénticas, el documental dirigido por Luís Avilés que durante las próximas semanas recorrerá diversos puntos de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Ola solidaria en Noia