Hemeroteca: El sector pesquero se alzó contra las jaulas de salmón

Decenas de marineros y mariscadores se manifestaron en San Caetano


Enfrentado estaba hace ocho años el sector pesquero de Muros y Noia con la Consellería de Mar. El desencadenante del conflicto había sido el permiso concedido por el departamento autonómico para la instalación de jaulas de cría de salmón. Tras hacer pública su oposición al proyecto en varias ocasiones, decenas de marineros y mariscadores se manifestaban tal día como hoy a las puertas de San Caetano para escenificar su descontento. Argumentaban que existían informes de iniciativas similares llevadas a cabo en países como Chile o Canadá que avalaban la tesis de que las estructuras eran contaminantes, debido a los antibióticos y productos químicos que se empleaban durante el proceso de cultivo y engorde de los ejemplares.

Las protestas no sirvieron de mucho, puesto que las jaulas de salmón se instalaron y siguen en la ría de Muros-Noia a día de hoy. Y eso que, una vez colocadas, se pidió en mas de una ocasión su retirada desde diversos frentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Hemeroteca: El sector pesquero se alzó contra las jaulas de salmón