El PSOE presenta Activa Noia, un plan a ocho años para dinamizar el concello


ribeira / la voz

Un PSOE noiés capitaneado por Sergio Campos efectuó ayer su presentación oficial, dando a conocer algunos de los nombres que figurarán en los primeros puestos, como María Villaverde, Antonio Hermo, Roberto Iglesias, Sandra González o Bernabé Piñeiro. La formación, comentó Sergio Campos, ha elaborado un plan, denominado Activa Noia, con líneas maestras de actuación a desarrollar en ocho años.

Este proyecto, manifestó el cabeza de cartel, nace con el propósito de «sacar ao municipio do burato no que está metido». Sergio Campos aseguró que Noia atraviesa, desde hace tiempo, «unha etapa de decadencia» de la que debe salir mediante la realización de políticas que permitan la recuperación del dinamismo de tiempos pasados.

Para este primer contacto público con los ciudadanos, los socialistas apostaron por un encuentro de intervenciones breves y sin la presencia de figuras relevantes del partido a nivel autonómico. La primera en tomar la palabra fue la número dos, María Villaverde, a quien correspondió realizar la presentación. Después intervino el candidato, Sergio Campos, que expuso de forma somera las propuestas del PSOE para revertir la situación en la que está Noia.

Entre las iniciativas que los socialistas quieren impulsar si consiguen el respaldo para llevar las riendas del Ayuntamiento noiés figura la articulación de alternativas para evitar la despoblación, fundamentalmente la de personas de edades comprendidas entre los 20 y los 40 años: «Os que marcharon vai ser difícil que regresen, pero o que temos que conseguir é que non se vaian os que están», comentó Sergio Campos antes de que empezara el acto político en el claustro del Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Tags
Comentarios

El PSOE presenta Activa Noia, un plan a ocho años para dinamizar el concello