Anxo Casalderrey: «Respetamos mucho al Noia, pero queremos la revancha»

El técnico de los blanquiazules aporta su valoración del choque de vuelta del gran derbi comarcal de Preferente


Ribeira / La Voz

Inmerso en la pelea por la salvación, el Puebla mira de reojo todo lo que ocurre en Tercera División. Aunque se encuentra en la mitad de la tabla, a esa zona que parece tranquila pueden llegar las olas de los arrastres, que ya los descendieron la última vez que militaron en Preferente. Necesitados de puntos y de victorias, los blanquiazules reciben en su feudo a un Noia a priori superior.

-¿Cómo afrontan el choque?

-Es un derbi y eso lo convierte en un partido importante. Creo que será un encuentro disputado, pero ellos son los favoritos. Que esa sea la realidad no quita que nosotros abordemos este compromiso con mucha ilusión. Queremos que nuestras posibilidades de lograr la victoria lleguen al 50 %.

-¿Cómo ve al Noia?

-Es un gran equipo, se manejan como bloque y saben interpretar los partidos. Atrás cuentan con una defensa muy experimentada, capaz de dominar cualquier situación. Arriba tienen talento para convertir gol en cada jugada. A nivel técnico, son muy buenos. Para ponerles las cosas difíciles tendremos que ser duros, dejarles pocos espacios y estar atentos a sus delanteros. Quintairos puede hacer mucho daño entre los centrales y Nando es uno de los mejores futbolistas de la categoría. Debemos ser muy precisos en ambas áreas.

-Rozaron un punto en el partido de vuelta. Cayeron en el último suspiro.

-Respetamos mucho al Noia, pero queremos la revancha. En el partido de ida perdimos los papeles y eso condicionó el encuentro. Creo que, a pesar de quedarnos con uno de menos, competimos hasta el final, pero en una jugada nos metieron el 2-1. Era el minuto 94. Buscaremos nuestras opciones de competir, aunque iremos con el mayor respeto cara el rival.

-Les llega su particular Tourmalet.

-Creo que hemos hecho una gran temporada para ser recién ascendidos. A partir de ahora nos tocan equipos de la mitad de tabla hacia arriba. Tenemos que puntuar donde se pueda. Este domingo tenemos la primera opción para hacerlo. Debemos dar lo máximo para dar un paso adelante más.

-¿Cuenta con bajas?

-Yago y Juan no estarán y tenemos algún jugador tocado, pero creo que al final estarán disponibles. Los que salgan lo harán para dar lo mejor de sí. Quieren agradecerle al público de A Alta todo el apoyo de esta temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Anxo Casalderrey: «Respetamos mucho al Noia, pero queremos la revancha»