José Manuel Pose: «Que el Puebla se salve es bueno para el fútbol de aquí»

El entrenador noiés aborda la vuelta del derbi que tendrá lugar mañana


Ribeira / La Voz

Con el Viveiro cuatro puntos por delante, el Noia no puede permitirse más tropiezos. Cada duelo es una final para los de San Lázaro, que buscan regresar a Tercera División un año después. Dotados de un equipo repleto de talento y experiencia, los de José Manuel Pose no quieren fiarse de un Puebla recién llegado a la categoría. Después del duelo de ida, los noieses saben no venderá barata su piel.

-¿Cómo afrontan el partido?

-Es un encuentro de rivalidad entre dos equipos que nos conocemos desde hace tiempo. Muchos jugadores de ambas entidades se han enfrentado en los últimos años y eso hace que sea un partido diferente. Sabemos que será complicado, porque ellos están peleando por sumar puntos para evitar los arrastres. Además juegan en su casa. Eso quizás les obligue a tomar un rol diferente, por lo que deberán ir a por el partido.

-¿Se espera un Puebla al ataque?

-Ojalá lo supiera. No sé qué nos plantearán, pero me basta con saber lo que queremos hacer y cómo lo queremos hacer. Vamos a Pobra para ganar el partido. Eso es lo que buscaremos. Intentaremos jugar lo mejor posible. La gente dice muchas estupideces. Si ganas el 70 % de los partidos es que algo estarás haciendo correctamente. Eso sí, cuando metes un gol, todos, desde el primer aficionado hasta el que llega de último al campo, lo celebra, pero nadie se acuerda de como el balón llegó a la red. El desconocimiento a veces puede ser frustrante, pero los que estamos en el equipo llevamos mucho tiempo en esto y estamos preparados.

-Parece que el Puebla buscará la revancha de la primera vuelta.

-En el primer encuentro, Nando decidió con un gol en el descuento, pero ellos tenían algún expulsado. Cada equipo tiene sus connotaciones y un modelo. Nosotros queremos que el Puebla se salve, sería bueno para el fútbol de la comarca.

-En lo referente a las bajas, ¿cómo se encuentra la plantilla?

-Lo cierto es que bien. Con Canabal, a pesar de que ya tiene el alta, queremos ir poco a poco. Rivas también podría ser reservado. Todos quieren jugar, son todos de aquí, con la excepción de Rubén, que es de primer año y de A Coruña. El resto son de un radio de 35 kilómetros, los de más lejos veranean en A Pobra y les motiva. Eso hace que el partido gane interés. Somos los que somos y debemos afrontarlo de la mejor manera posible.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

José Manuel Pose: «Que el Puebla se salve es bueno para el fútbol de aquí»