El BNG designa a Ricardo Suárez para pelear por la alcaldía de Noia

NOIA

MARCOS CREO

Es un joven de 27 años que realiza un doctorado sobre montes vecinales en Galicia

16 mar 2019 . Actualizado a las 20:07 h.

El BNG mantiene la línea de renovación iniciada hace cuatro años y la asamblea local ha elegido a Ricardo Suárez para pelear por la alcaldía. Es un integrante de Galiza Nova, de 27 años, que da el salto a la primera línea política porque, afirma, que ante el actual panorama político «a presenza do BNG é moi importante». Graduado en Socioloxía por la Universidade de A Coruña, forma parte del equipo de investigaciòn de la Universidad Pablo Olavide y actualmente realiza un doctorado sobre montes vecinales en Galicia. Asimismo, su trayectoria formativa le ha llevado a realizar un curso académico en la universidad de Varsovia, así como a efectuar una estancia doctoral en el Instituto de Ecología Social de Viena.

Ricardo Suárez afirma que en los próximos días comenzará a concretarse el programa del BNG en Noia, pero apunta que ya hay líneas trazadas en las que han estado trabajando. El saneamiento de la ría y la mejora de la red de alcantarillado de Noia es una de ellas, como también la puesta en valor del patrimonio del municipio y de sus recursos naturales. Entre las propuestas concretas del BNG figuran la construcción de un centro de salud en San Lázaro y de una escuela infantil en Barro. 

El elegido como cabeza de cartel fue propuesto por el consello local del BNG en Noia. La asamblea decidió ratificarlo. Desde la formación se apunta que el equipo aspira a «plasmar as políticas transformadoras que representamos e que o noso concello precisa».