El instituto Virxe do Mar grita para salvar el planeta

Los estudiantes del instituto noiés participaron en la grabación simultánea de un vídeo, en el que leyeron un comunicado reclamando una mayor concienciación


ribeira / la voz

Hoy es la fecha señalada para iniciar una lucha a nivel mundial para salvar el planeta y que ha sido bautizada como Fridays for future. En esta particular batalla tienen mucho que decir los alumnos y profesores del IES Virxe do Mar de Noia, que desde hace años lideran el proyecto medioambiental Climántica, que ya se ha expandido por varios centros de toda Europa e Iberoamérica.

Ayer, para poder conmemorar este 15 de marzo, los estudiantes del instituto noiés participaron en la grabación simultánea de un vídeo, en el que leyeron un comunicado reclamando una mayor concienciación para intentar frenar el cambio climático, una actividad que también realizaron sus compañeros del IES Poeta Añón de Outes, del instituto Xelmírez de Santiago, del centro de secundaria de Arzúa, del CPI Dos Dices y del CPR Cervantes de Lugo.

Todas sus intervenciones formarán parte de un trabajo audiovisual conjunto -bautizado como Xustiza climática- que hoy se publicará a través de las redes sociales y que tendrá como banda sonora dos canciones compuestas e interpretadas por el coro escolar del instituto Virxe do Mar.

Según explicó Francisco Sóñora director del proyecto Climántica, «esta iniciativa asume o reto de difundir a mensaxe a través das redes sociais a todos os países de América Latina que están implicados no primeiro Campus Climática Iberoamérica que se celebrará no mes de abril en Costa Rica».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El instituto Virxe do Mar grita para salvar el planeta