Silvestre Gómez y Nicolás Gerpe debutarán sobre el ring en Marín

Esta actividad tiene como objetivo que los jóvenes puedan tener su primera experiencia en combate


Silvestre Gómez y Nicolás Gerpe, púgiles del Maniotas de Noia, debutarán mañana sobre el ring. Lo harán en Marín, de la mano del programa SchoolBoys de la Federación Española de Boxeo. Esta actividad tiene como objetivo que los jóvenes puedan tener su primera experiencia en combate, aunque se trata de una lucha muy medida para que no se hagan daño.

Un púgil al borde de la adolescencia

Álvaro Sevilla
El joven noiés entrena, en el gimnasio Maniotas, bajo las órdenes del técnico Alejandro Blanco Ríos.
El joven noiés entrena, en el gimnasio Maniotas, bajo las órdenes del técnico Alejandro Blanco Ríos.

A sus 11 años, el noiés Silvestre Gómez se ha convertido en un talento cargado de futuro después de ganar todas las pruebas del Campionato Galego

Siendo un crío, Silvestre Gómez (Noia, 2004) se paseaba por la alameda noiesa con un cinturón de lucha libre atado al pecho. Soñaba cada día en convertirse en luchador profesional, subirse a un ring y alzar su propio título de campeón. La fantasía comenzó a hacerse realidad el pasado fin de semana, cuando levantó al cielo de A Estrada su primer cinturón de supercampeón después de salir vencedor de las tres pruebas del Campionato Galego.

«Está moi motivado, non quere perderse un adestramento. Fixo outros deportes antes, pero aburriuse e deixounos», asegura su padre, Silvestre Gómez, quien comenzó hace un par de meses a entrenar con él: «Fíxeno para poñerme en forma e de paso xa aproveito para levalo e traelo. É moito mellor ca min, cando estás dentro dáste conta do complicado que son os movementos».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Silvestre Gómez y Nicolás Gerpe debutarán sobre el ring en Marín