A Alta acogerá el segundo derbi entre Puebla y Noia

El césped de A Alta acogerá este domingo, a las 17.30 horas, el encuentro de mayor rivalidad de la jornada

la voz
Ribeira / la voz

El césped de A Alta acogerá este domingo, a las 17.30 horas, el encuentro de mayor rivalidad de la jornada. Puebla y Noia volverán a verse las caras en un derbi que ambos bloques afrontan con la necesidad de llevarse los tres puntos.

Los de José Manuel Pose, que vencieron por un solitario 1-0 al Arteixo, necesitan mantener esta racha para no descolgarse del Viveiro, que actualmente marca el segundo puesto de la tabla, que da acceso al ascenso de categoría a Tercera División.

Los pobrenses, que perdieron contra el Ribadeo por 2-1, siguen en la batalla para dejar cerrada la permanencia con la mayor celeridad posible, al existir el riesgo de arrastres.

El último derbi, disputado el pasado 27 de octubre en San Lázaro, dejó un resultado de 2-1 para el Noia. Quintairos y Nando, en los últimos segundos, tumbaron a un Puebla que fue más atrevido sobre el tapete.

Victoria noiesa, fútbol pobrense

Álvaro Sevilla

El Puebla, con uno menos, empató el partido con un cabezazo de Benogo. Nando, en el descuento, anotó el 2-1 para dejar la victoria en San Lázaro

No se recordará como el gran duelo de la temporada, pero el partido entre Noia y Puebla tuvo todos los condicionantes de un derbi entre vecinos. Expulsiones, golazos, patadas y tarjetas por doquier fueron la tónica dominante de un choque en el que los locales pusieron los goles y los visitantes el fútbol. Un tanto de Nando en el último suspiro noqueó a los de A Alta, que habían empatado con uno menos sobre el césped. El 2-1, decisivo, dejó clara una máxima de este deporte: sobre el césped no existe más justicia que la de los goles.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Alta acogerá el segundo derbi entre Puebla y Noia