Un solitario gol de Quintairos le dio una sufrida victoria al Noia

S. Gómez

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

Preferente El boirense Pajarillo voló en la segunda mitad para evitar un tanto de Geri y dejar así los tres puntos en el campo de San Lázaro

11 mar 2019 . Actualizado a las 16:32 h.

Hubo que sufrir durante los 90 minutos, pero el Noia consiguió el objetivo buscado. El conjunto de José Manuel Pose logró los tres puntos ante el Arteixo con un solitario gol del pichichi del equipo, un Quintairos que, en el área, se convierte en todo un asesino. El Arteixo, que contó con ocasiones para poner en aprietos a los blancos, acabó por estrellarse contra un Pajarillo inspirado.

El duelo arrancó con los locales lanzados a por la victoria. Era el minuto 8 cuando Piñeiro filtró un buen pase a Quintairos. El punta encaró al portero, que lo derrumbó en el área. Jorge Méndez lo tuvo claro, penalti, aunque el cancerbero solucionó su error sacando una mano imperial para desviar la pena máxima.

Igualdad

Con ocasiones para ambos bandos, el Arteixo rozó el 0-1 con un tiro flojo que Dani Conde repelió bajo palos. Fue el prólogo del único tanto del encuentro. Jon puso un buen centro desde la banda derecha, Conde bajó el balón, que cedió atrás a un Quintairos que esta vez no iba a fallar en su intento por batir a Jose.

Apretó los dientes el Arteixo en el segundo tiempo. Aunque el Noia gozó de varias jugadas para finiquitar el partido, le faltó colmillo y puntería al conjunto barbanzano, que tuvo en sus filas a un Pajarillo que desbarató todos los acercamientos de los norteños. La ocasión más clara para el empate fue un disparo de Geri en el minuto 74, que el cancerbero boirense sacó con una mano dura para dejar la victoria en el Julio Matito.

Ficha técnica

?NOIA: Pajarillo, Rendo, Angelo, Dani Conde, Tachi, Jon, Tato, Piñeiro (Rubén, minuto 48), Quintairos (Saviola, 86), Nando (Ander, minuto 89) y Hugo (Peque, minuto 55)

Arteixo: Jose, Isi, Sergio Lista, Josito, Chechu, Santi, Geri (Gabri, minuto 81), Dapo, Rubén, Nano y Álex Montes (Ayaso, minuto 67)

Goles: 1-0, minuto 36: Quintairos 

Colegiado: Jorge Méndez. Amonestó con amarilla a los locales Rubén y Lugo. Los visitantes Jose y Santi también vieron la cartulina

Incidencias: Campo de San Lázaro Julio Matito. Alrededor de 200 personas en las gradas