El Concello de Noia repartirá trampas para luchar contra la avispa velutina

Hay convocada una reunión abierta a todos los vecinos el día 15


ribeira / la voz

El Concello de Noia va a poner en marcha una nueva campaña para luchar contra la avispa velutina. Las autoridades locales convocaron una reunión abierta a todos los vecinos que tendrá lugar el 15 de marzo, a partir de las 20.30 horas, en el salón de plenos. En el encuentro, según apuntó la concejala de Protección Civil, Ángela Neri Arufe, se informará de cómo se debe luchar contra esta especie invasora y también se repartirán nuevas trampas.

La decisión de comenzar con la campaña en estas fechas se debe, según la edila, a que es en primavera cuando las nuevas reinas comienzan a formar sus nidos primarios por lo que es uno de los períodos de mayor trabajo para el control de la especie.

Por otra parte, destacar que Neri Arufe mantuvo un encuentro con el jefe del servicio de Protección Civil, Eduardo Moledo, que le presentó los resultados de la campaña pasada en la que se retiraron un total de 150 nidos secundarios y cien primarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Concello de Noia repartirá trampas para luchar contra la avispa velutina