La Xunta recupera para los peatones la travesía de Noia

Las obras mejorarán el entorno de la iglesia de San Bernardo


ribeira / la voz

Intentar reducir al mínimo la incidencia del tráfico y recuperar para el uso peatonal más espacio de la travesía de Noia son dos de los objetivos que se persiguen con las obras de humanización que quiere llevar a cabo en esta zona noiesa la Consellería de Infraestruturas, que acaba de adjudicar la actuación por algo más de 209.000 euros. Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución cuatro meses, se desarrollarán en gran parte en la carretera AC-311, así como en el entorno de la iglesia de San Bernardo, donde se prevé realizar una mejora integral para reforzar la seguridad vial, así como la movilidad a su paso por el centro urbano.

En concreto, las principales actuaciones programadas se ejecutarán en un tramo de 400 metros, entre la estación de servicio existente y el templo religioso, donde se producirá una reorganización de los espacios. Así, los trabajos que conllevará el estrechamiento de los carriles de circulación del tráfico rodado, un espacio que será ganado para las nuevas aceras, que también se ampliarán a aquellas zonas donde no existen en la actualidad.

Pasos sobreelevados

El proyecto incluye la construcción de tres pasos de peatones sobreelevados, lo que contribuirá a reforzar la seguridad de los viandantes. Al mismo tiempo, se prevé reordenar los aparcamientos, aprovechando estas obras para recolocar las tapas del saneamiento y poner una nueva capa de rodadura asfáltica.

Los trabajos de humanización de la travesía de Noia que llevará a cabo la Xunta de Galicia se completarán con la instalación de distintas piezas de mobiliario urbano, el acondicionamiento de zonas verdes y de pequeñas franjas ajardinadas que contribuyan a hacer este espacio más humano y más atractivo para el tránsito de peatones.

De hecho, una de las metas que se persigue con esta actuación gestionada por el Ayuntamiento es facilitar el desplazamiento de los vecinos, garantizando un tránsito peatonal cómodo y seguro. Está previsto que los trabajos se inicien en las próximas semanas y podrían estar concluidos a principios de verano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Xunta recupera para los peatones la travesía de Noia