El negreirés Adrián Caamaño prepara el estreno en el autonómico de ralis

Debutará en A Coruña al volante de un Citroën Saxo


negreira / la voz

Negreira volverá a tener presencia en el autonómico de ralis de asfalto con el joven Adrián Caamaño pilotando un Citroën Saxo, junto a su copiloto, el boirense Carlos Vilas. Se estrenan el sábado 2 de marzo en el Rali de A Coruña, uno de los históricos del calendario gallego, y confían en terminarlo para, en abril, no perderse el de Noia. La tercera cita sería en agosto en el Botafumeiro. Y si el presupuesto lo permite, esperan hacer alguna subida o eslalon, como Rianxo o Touro.

«Fai tres anos tivemos a oportunidade de comprar unha carrozaría simple que fomos montando cos amigos, que agora son parte da asistencia, e dixémonos que adiante». Así explica Adrián cómo fraguó el proyecto, mecánico de profesión y cuya pasión por el deporte del motor le viene desde muy pequeño, cuando su padre lo llevaba a ralis como el de Noia. A Carlos Vilas lo conoció hace siete años, por mediación de un amigo piloto. El boirense fue copiloto y tiene experiencia en las pruebas de asfalto. Adrián, que agradece el apoyo de los patrocinadores, se marca como objetivo terminar en A Coruña «e rodar o máximo posible para ir collendo canta máis experiencia mellor», aun a sabiendas de la dificultad que entraña siendo su debut como piloto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El negreirés Adrián Caamaño prepara el estreno en el autonómico de ralis