Homenaje: Desalojo con antidisturbios en Noia

La ocupación de los terrenos para el paseo marítimo provocó la ocupación de parte de Maderas Moledo


Muy polémico fue un desalojo que a estas alturas del 2001 estaba teniendo lugar en Noia. La construcción del paseo marítimo de la localidad requería la desaparición de parte de un aserradero, Maderas Moledo, pero tanto los propietarios como los trabajadores de esta firma no estaban dispuestos a facilitar el derribo de las instalaciones. De hecho, ni siquiera la presencia de los antidisturbios consiguió que se efectuara el desahucio. Al contrario, desencadenó una denuncia en la que se acusaba a varios directivos de Portos de Galicia de entrar por la fuerza en los terrenos de la firma y a las fuerzas del orden de cargar contra los empleados y provocar que tres tuvieran que ser atendidos por personal médico.

Tras aquel duro episodio, el desalojo, consistente en la retirada de material almacenado al aire libre en unos terrenos anexos a la fábrica, se llevó a cabo bajo vigilancia policial, lo que permitió concluir el paseo marítimo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Homenaje: Desalojo con antidisturbios en Noia