Manuel Seijas repetirá como candidato de la Marea Cidadá de Noia en las elecciones de mayo

La Voz NOIA / LA VOZ

NOIA

gerpe

El actual portavoz del grupo municipal reunió 60 avales

18 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas en las primarias de la Marea Cidadá, Manuel Seijas se confirma como cabeza de cartel de la formación en las elecciones del próximo mes de mayo. Falta que la asamblea le refrende como aspirante a la alcaldía noiesa, pero su proclamación se da por hecha toda vez que la suya fue la única alternativa presentada y cuenta además con un amplio respaldo en la organización.

No en vano, Seijas cuenta con el aval de 60 inscritos, lo que supone un 75 % del censo total de la Marea de Noia, un hecho que para la formación es «unha mostra de forza e cohesión» en el seno de la agrupación. Con ese respaldo, Seijas, que ya encabezó la candidatura en el 2015, repetirá como número uno de la lista con el objetivo de mejorar los resultados de la anterior cita electoral y conseguir un cambio de gobierno en el municipio. Entre los miembros destacados de la formación que le mostraron su apoyo figuran el concejal Carlos Maquieira, la portavoz Lola Caramés o el político noiés Xosé Manuel Barreiro Ulloa.

Una vez que el candidato sea proclamado, tendrá que presentar una propuesta de lista que tendrá que someterse a la asamblea y que podrá ser aprobada o bien modificada por los inscritos.