El Noia busca ante el Barcelona su tercer triunfo consecutivo

j.m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

MARCOS CREO

Marlon Velasco afirma que es fundamental puntuar esta tarde

16 feb 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

El Noia Portus Apostoli está quizás en uno de los momentos más dulces de la temporada pues ha conseguido enlazar dos victorias consecutivas esta semana, una en liga en Elche, y otra en la Copa Galicia. El objetivo del técnico del conjunto barbanzano, Marlon Velasco, es hacerse con la tercera esta tarde. Pero la empresa no será nada fácil, pues enfrente estará el potente Barcelona. El choque se disputará en el polideportivo Agustín Mourís, a partir de las 17.30 horas.

La junta directiva del conjunto local, así como el cuerpo técnico y los jugadores, consideran de vital importancia el apoyo del público para superar este escollo y acercarse un poco más a la salvación. Los seguidores del Portus Apostoli llenarán el recinto y no escatimarán esfuerzos para que, con su aliento, los tres puntos se queden en casa.

Puestos de descenso

El técnico señaló que para escapar de los puestos de descenso «no nos vale otra cosa que no sea puntuar, independientemente de quien sea el rival». A pesar de meterse en la final de la Copa, Marlon Velasco asegura que «no cumplimos el objetivo, que era salir reforzados emocionalmente ante el Pizarras Tres Cuñados». Y es que, aún que superaran el escollo en O Barco, «el equipo sufrió hasta el final a pesar de la renta de cuatro goles con la que nos fuimos al descanso». Marlon Velasco está convencido de que esta tarde sus jugadores lo darán todo para hacerse con el triunfo. En cuanto al estado físico de sus pupilos, no cree que el partido del miércoles les pase factura pues «los minutos estuvieron bastante repartidos y la carga de trabajo fue equitativa para todos».

El conjunto catalán llega a Noia situado en la quinta plaza y el preparador local dice: «Para mí ahora mismo es uno de los mejores equipos de la categoría en cuanto a propuesta y juego».

Para el jugador local Uri, este partido tiene una carga emotiva muy especial pues perteneció a la disciplina blaugrana durante siete años y todo lo que es como jugador «se lo debo al Barça».

La plantilla del Portus Apostoli no mira a sus rivales porque sabe que salvar la categoría solo depende de ellos. «No echamos cuentas, trabajamos partido a partido y al final pienso que nos salvaremos», afirma Uri.

Para el choque de esta tarde, el técnico tiene la duda de Javaloi y no podrá contar con Nene, Palmas y Jorge Bello, pero dispondrá con un aliado más como es el público.