Los Trabandainas se ponen en marcha

La Voz

NOIA

cedida

El club noiés abrirá el curso con una caminata de 25 kilómetros para la que hay ya más de 200 inscritos

08 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Una caminata de 25 kilómetros, incluida en el Open de Andainas de Regularidade compuesto por siete pruebas, abrirá el curso de Trabandainas, el club de senderismo de Noia. La cita está fijada para el próximo día 24 (alameda noiesa, 9.00 horas) y ya cuenta con más de 200 inscritos. Será una ruta circular, que permitirá a los participantes conocer los principales encantos del municipio, tanto de litoral como de montaña. La entidad propone un recorrido alternativo, de 15 kilómetros y de menor dificultad, para que cada persona elija su ritmo y disfrute del paisaje.

Esta será la actividad que dará el pistoletazo de salida a un año que se presenta intenso. Trabandainas pretende iniciar justo después de esta larga caminata, a comienzos de marzo, la Senda das Estrelas, un ciclo compuesto por once rutas vinculadas al Camino de Santiago. La idea es realizar, por etapas, el recorrido entre Noia y Compostela, para coger después rumbo a Fisterra y regresar, por Muros y Outes, al punto de partida. «Os participantes poderán gozar de diversas paisaxes da nosa Galicia, desde mar aberto e bravo ata tranquilas rías, pasando por montes cargados de simboloxía», destacó el presidente del club, Manuel Dosil.

Cita solidaria

En el calendario que ha preparado la entidad para este 2019 también figura una cita solidaria. Está fijada para el 20 de octubre, pero está pendiente de decidir el trazado y la entidad a la que se entregará la recaudación. Y, como es tradición, los Trabandainas cubrirán una etapa del Camiño dos Faros, que fue precisamente donde inició su andadura el club, sumándose a la petición que hay para que sea legalizado como ruta de gran recorrido. También hay caminatas programadas por Mondariz y el río Tambre.

Aquellas personas que deseen sumarse a la primera aventura del colectivo, la ruta de 25 kilómetros, pueden inscribirse a través de la página www.galitiming.com.