Noia y Ribeira bailarán contra el cáncer

La Voz

NOIA

cedida

Ballerín Jazz y El Tomasón son los colectivos que se subirán a las tablas con el objetivo de recaudar fondos

05 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Pese a que ayer se conmemoró el Día Mundial Contra el Cáncer, los barbanzanos tendrán ocasión de sumar fuerzas por la causa el próximo fin de semana. Tanto en Ribeira como en Noia hay programadas propuestas solidarias, que tienen el baile como eje.

En la ciudad ribeirense, la academia El Tomason, dependiente de la asociación Haveira, es la promotora de la gala que se celebrará el sábado, a las 18.30 horas, en el auditorio municipal. Para acceder al recinto será necesario realizar un donativo de 3 euros. Además, con el fin de incrementar la cifra final, la entidad venderá rifas para el sorteo de diferentes productos, que se realizará cuando concluyan las coreografías que la escuela de baile está preparando para entretener al público.

Se trata de la primera edición de un festival que nace con vocación de continuidad. La idea de El Tomason, academia que dirige Orlando González Cruz, es que esta cita pase a tener carácter anual, de forma que el centro y sus bailarines puedan aportar su grano de arena a una causa solidaria. El dinero que se recaude será entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la junta local ribeirense.

Ritmos modernos

En Noia se llevará a cabo una iniciativa similar. En esta caso serán los integrantes de Ballerín Jazz los que se subirán a las tablas del coliseo Noela el sábado, a las 20.30 horas, para deleitar al público con una serie de coreografías de baile moderno. El colectivo local contra el cáncer será el encargado de hacer llegar el dinero que se recaude a la asociación española.

Para asistir al festival, en cuya organización colabora el Ayuntamiento noiés, será necesario abonar 4 euros.