El Noia llega a un derbi gallego con las luces de emergencia

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

MARCOS CREO

Los de Marlon Velasco se medirán hoy, a las 19.00 horas, al Santiago con la necesidad de vencer para alejarse del descenso

02 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Y llegó el gran día. Esta tarde, a las siete, el Noia Portus Apostoli tiene una cita sobre el parqué compostelano del Santa Isabel, donde tendrá lugar un nuevo derbi gallego. Los de Marlon Velasco se medirán al Santiago Futsal de Santi Valladares y lo harán con las luces de emergencia girando a toda pastilla, pues llegarán en puestos de descenso y con un saldo de seis partidos consecutivos sin ganar.

«Necesitamos los tres puntos con urgencia», resumió el capitán de los noieses, Marci, de la necesidad de llevarse un duelo del que nadie esconde que se respira cierta rivalidad histórica. No obstante, a ese equipaje que siempre es garantía de un buen fútbol sala cuando ambos clubes se cruzan, habrá que sumar un factor polémico. Christian Chao, jugador que hasta hace poco formaba parte del bloque barbanzano, milita en las filas del conjunto de la capital de Galicia.

«Lo único que queremos son los tres puntos, independientemente de que juegue o no Christian», expresó el entrenador del Portus Apostoli, Marlon Velasco, señalando donde está la verdadera importancia de este choque y dejando claro que «a nivel personal, no tengo nada en contra de Christian, no ha habido ningún problema». Velasco también señaló que el cambio les ha venido bien, tanto al Noia como a su exjugador. Y es que Chao ya ha fusilado unas cuantas veces la portería con el Santiago.

Las bajas

El técnico también aludió a un buen estado anímico de la plantilla, después de haber empatado ante el Córdoba, lo que ha provocado que el vestuario cogiera confianza para enfrentarse a un equipo que ganó la ida (2-3).

No obstante, el adiestrador no podrá contar para esta gesta con Nene que sigue de baja y a la que se suma la de David Palmas, futbolista que tuvo que retirarse de la pista en la jornada anterior. Ya se ha confirmado que estará un tiempo recuperándose.