Algunas iniciativas que dependen de la Demarcación acumulan un retraso importante

La Voz

NOIA

25 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los retrasos en la ejecución de proyectos en el litoral barbanzano no solo afectan a iniciativas privadas, sino que hay actuaciones dependientes de Costas que también acumulan una demora importante. En este caso, la falta de concreción de las propuestas no depende tanto de las autorizaciones necesarias como de la disponibilidad presupuestaria para acometerlas.

En esta situación está la reforma de la fachada marítima de Noia. En un primer momento fue Patrimonio el departamento que puso pegas a la instalación de una pasarela peatonal, pero hace tiempo que este escollo está resuelto y no ha vuelto a saberse del asunto a pesar de que cada año, con la presentación de los Presupuestos del Estado, se afirma que el millón de euros que es necesario invertir en el proyecto está consignado.

También es Costas la responsable de las conocidas como naves de Os Cataláns en A Pobra. Eran privadas, pero la Administración se ha hecho con ellas y ahora le corresponde preservarlas, tal y como ha ordenado Patrimonio. El Concello está elaborando un proyecto para solicitar su concesión y protegerlas.