Los geodestinos de la Ría de Muros-Noia y Arousa norte presentan su oferta en Fitur

A.Gerpe

NOIA

Ana Gerpe

Turismo náutico e industrial son las propuestas de esta edición

24 ene 2019 . Actualizado a las 19:58 h.

Aliado con O Ribeiro, en una presentación para periodistas, efectuó el geodestino Ría de Muros-Noia su primera presentación en Fitur de su nueva ruta, que permite conocer el patrimonio industrial de los cinco municipios. La presidenta, Teresa Villaverde, compareció acompañada por el presidente de la denominación de origen de O Ribeiro, Juan Casares, y por el responsable del geodestino en la zona, Francisco Fernández. La representante de la Ría da Estrela explicó el valor del territorio, unido por la carretera comarcal AC-550, y los recursos con los que cuenta. Así, se refirió a las carpinterías de ribera que se conservan en Outes, a las antiguas salazoneras de Muros o Porto do Son y a construcciones emblemáticas, como las curtidorías de A Chaínza, que van a ponerse en valor.

El recorrido propuesto por Ría de Muros-Noia tiene diversas rutas que pueden realizarse a pie, en automóvil o en barco. En el caso de quienes se decanten por la vertiente marítima, el geodestino aprovechará un recurso de gran atractivo como es el balandro Joaquín Vieta, el de mayor antigüedad de Galicia en activo. Mediante la descarga de una aplicación informática o a través de folletos, los visitantes podrán hacer el recorrido. El trayecto estará perfectamente señalizado con unos indicadores específicos cuya colocación ya se ha completado.

A las 18.30 horas, en el estand de Turgalicia, los cinco mandatarios de Ría da Estrela, acompañados de la directora xeral de comercio, Nava Castro, darán a conocer su propuesta a nivel general.

Por su parte, Arousa Norte, tiene fijada para las 14.30 horas la presentación de un vídeo y unos folletos explicativos sobre la oferta náutica y las posibilidades que ofrece la ría. Intervendrán los tres alcaldes desplazados a Madrid, el presidente de la mancomunidad, Xosé Lois Piñeiro, y sus homólogos de Boiro, Juan José Dieste, y Rianxo, Adolfo Muíños. El acto será presentado por la periodista gallega Aida Bao.