Fútbol como asignatura, en Noia

S. Gómez

NOIA

CEDIDA

Jugadores y cuerpo técnico del Portus Apostoli acudieron a las aulas del colegio de A Barquiña para impartir una lección de deporte y valores

24 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Pocos se imaginarían que el fútbol sala terminaría entrando en las aulas educativas. Lo hizo ayer en Noia, concretamente en el colegio de A Barquiña, donde los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria disfrutaron de una mañana cargada de deporte. De la mano de cuerpo técnico y jugadores del Noia Portus Apostoli, los libros fueron abandonados en beneficio de la pelota.

«Humildad, compromiso, tolerancia o respeto son algunos de los valores que, quienes practican fútbol sala, deben transmitir y que además debéis utilizar en vuestro día a día», afirmó a los alumnos el técnico noiés, un Marlon Velasco que estuvo acompañado por su segundo, Marcio Santos, así como por los jugadores Antoñito, Unai, Javaloy, Uri, Pizarro y los miembros del filial Pablo y Diego Pérez.

Tras la charla en el aula, todos los implicados se trasladaron al polideportivo, donde comenzaron a lanzar a portería, a pasarse el cuero y hacer los primeros regates de sus carreras.