Velasco: «Es un encuentro muy duro, más en nuestra situación»

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro sevilla RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

MARCOS CREO

Fútbol salaEl Noia Portus Apostoli viaja a Talavera con la intención de arañar un punto que le permita coger aire

19 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Quedan 14 partidos por delante, pero al Noia Portus Apostoli se le agotan, poco a poco, las posibilidades de seguir en Segunda División el próximo año. Tras la derrota en casa contra el Colo-Colo, el bloque de Marlon Velasco visita al Talavera (18.00 horas), otro recién ascendido que se reforzó con futbolistas de primer nivel para mantener la categoría. Sacar algo positivo se antoja difícil, aunque también necesario.

«Es un encuentro muy duro, más en nuestra situación y con un rival al que, en lo referente a calidad, no somos superiores», afirmó Marlon Velasco, quien destacó las principales virtudes del Talavera: «Le gusta llevar la iniciativa. No es sencillo arrebatarles la posesión ni el ritmo de partido. Tiene jugadores que marcan la diferencia».

Para el catalán, la situación actual de la plantilla es como «si estuviéramos en agosto, en pretemporada, pero nos enfrentaremos a un bloque que está en enero, con mucho trabajo acumulado y con el mismo entrenador que el año pasado». Con el Noia obligado a reinventarse, el último en llegar al club ha sido el cierre Oriol Miquel. «Estamos incorporando gente, que ha ido llegando poco a poco. Vivimos un momento en el que toca adaptar las nuevas incorporaciones a las nuevas ideas y a la vez preparar un partido para que tenga en cuenta las características del rival», dijo Velasco.

La plantilla

El entrenador se mostró contento con los recién llegados (Pizarro, Unai Martínez y Javaloy): «Nos dan un salto de calidad y nos aportan profesionalidad, implicación en el trabajo durante el día a día y amplitud de plantilla».

El técnico valoró las marchas de Xuxa y Christian Chao: «No tengo nada en contra de ellos. Son dos jugadores que tienen potencial, pero el equipo necesitaba un cambio y tuvimos que tomar decisiones».

Sin bajas previstas, Velasco deberá dejar gente fuera de la convocatoria: «Veremos quienes están en mejores condiciones para viajar». Todo apunta a que Oriol Miquel podría hacerlo. El futbolista, con pasado en el Barça B, Gran Canaria y Real Betis, es una de las apuestas del club para lograr la ansiada salvación.