La empresa FCC dice que nuevas averías dejan solo un camión para recoger la basura

Desde la firma concesionaria del servicio indican que esto afecta a los 86.000 habitantes fijos


Ribeira / La Voz

La concesionaria del servicio de recogida de basura en los municipios que forman parte de Serra do Barbanza alertó ayer de que nuevas averías motivan que, desde la noche del jueves, solo haya un camión disponible para la retirada de los residuos.

Desde la empresa FCC, encargada del complejo ambiental, explican que el único vehículo disponible es uno de los monocompartimentados «pensado para a recollida en zonas estreitas, de aí que conte con menor capacidade».

La falta de medios, comentan desde la firma, ha provocado que haya tenido que reajustarse y adelantarse la retirada de los residuos urbanos. Indican que esto afecta a los 86.000 habitantes fijos a los que se da servicio.

Asimismo, la compañía incide en el hecho de que el vehículo que permanece operativo también finalizó su vida útil, dado que fue adquirido por la mancomunidad en el 2004, y que durante el pasado año tuvo 18 averías, que imposibilitaron su utilización durante 81 jornadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La empresa FCC dice que nuevas averías dejan solo un camión para recoger la basura