Fallece Guillermina Gutiérrez, el alma de la farmacia noiesa del Calvario

Castellano-manchega de nacimiento y noiesa de adopción, su funeral tendrá lugar mañana en el templo parroquial de San Martín


Ribeira / La Voz

Guillermina Gutiérrez de Prado (Lomas de Campos, 1953), Mina como la llamaban cariñosamente, nació en un pequeño pueblo castellanomanchego, pero sus incansables ganas de ayudar a los demás guiaron sus pasos a Santiago, donde estudió Enfermería y ejerció un tiempo en el Hospital General de Galeras.

En Compostela conoció a su amor, Jesús Veiras Pérez, con el que se marchó a Noia para sacar adelante la farmacia que lleva su nombre. Gutiérrez de Prado trabajó en esta más de 35 años y todos aquellos que entraban en este establecimiento de la calle Calvario recordarán a aquella mujer luchadora y trabajadora que siempre daba todo lo que podía por los suyos y por quien necesitase ayuda.

Gutiérrez falleció hoy a los 66 años de edad y sus restos mortales serán conducidos, mañana a las 15.45 horas, desde el Tanatorio Noroeste hasta el templo parroquial de San Martín, donde tendrá lugar el funeral.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fallece Guillermina Gutiérrez, el alma de la farmacia noiesa del Calvario