Noia avanza en su incorporación al mapa de emergencias de Galicia

El alcalde, Santiago Freire, y la concejala de Medio Ambiente, Ángela Neri se reunieron con el director xeral de Emerxencias


Noia / La Voz

A principios de este año se renovó el convenio para el mantenimiento de los GES (Grupos de Emergencias Supramunicipal), pero la Xunta dejó la puerta abierta a la incorporación de algún equipo más de estas características al mapa de emergencias. Noia es uno de los concellos que se sitúa entre los candidatos a sumarse al plan y sigue dando pasos para conseguirlo. El alcalde noiés, Santiago Freire, y la concejala de Medio Ambiente, Ángela Neri se reunieron con el director xeral de Emerxencias para analizar las inversiones necesarias para conseguir el objetivo.

En noviembre, Freire ya trató esta cuestión con el vicepresidente de la Xunta, y en el reciente encuentro con el director xeral «detallamos as inversións precisas para que Protección Civil de Noia se poida incorporar ao mapa de emerxencias de Galicia». Esto permitiría dar una respuesta más rápida a las incidencias. Entre las necesidades detectadas figuran mejora en equipamientos y, especialmente, en el parque móvil. En este sentido, es preciso dotarse de un vehículo contra incendios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Noia avanza en su incorporación al mapa de emergencias de Galicia