Mar concedió 2.200 permisos para el desarrollo de la actividad extractiva en la comarca


Las 11 cofradías de la comarca disponen este año de un total de 2.200 permisos, tanto a pie como a flote, para el desempeño de la labor extractiva. Hay un aumento de medio centenar de autorizaciones con respecto al pasado ejercicio, que se distribuyen entre las entidades de Cabo de Cruz, que suma diez más a pie; Rianxo, que incorpora a 15, y Noia, donde la cifra de productores a pie pasará de los 450 actuales a 466. Solo en el pósito de Muros se produce un aumento de los permex en el sector de a flote, con tres nuevos barcos, en los que podrán trabajar media docena de tripulantes.

La actividad marisquera como salida laboral cobra fuerza entre las cofradías de mayor peso, como Noia y Ribeira. Esto motiva que cada vez sea más habitual que las embarcaciones lleven a tres tripulantes, en lugar de uno o dos, que era lo más frecuente. Para evitar el sobreesfuerzo pesquero, entidades como Noia establecen una reducción del cupo para el tercer ocupante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mar concedió 2.200 permisos para el desarrollo de la actividad extractiva en la comarca