El Sergas renueva el equipo de radiología del centro de salud de Noia

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA

NOIA

PROPIAS

Las mejoras ya están ejecutadas

28 dic 2018 . Actualizado a las 16:18 h.

La Xerencia de Xestión Integrada de Santiago acaba de realizar una importante inversión en la renovación de los equipos electromédicos de radiología en distintos centros de salud, entre ellos el de Noia. Lo que se ha hecho es instalar nuevos sistemas de radiología digital directa de última generación que suponen una notable mejora tanto para los profesionales como para los pacientes, puesto que reducen los tiempos de exposición, son más precisos y el sistema de operación y funcionamiento es sencillo e intuitivo.

Además, los nuevos equipos ofrecen mayor seguridad en el almacenamiento de datos y el programa de procesado de las imágenes facilita el trabajo de los técnicos, permitiendo entregarlas a los radiólogos con mayor rapidez.

Los sistemas ya están instalados y en funcionamiento, y además se han reformado los locales destinados al servicio de radiología. En total, Sanidade ha realizado una inversión de 270.000 euros para trasladar estas mejoras a los centros de salud de Noia, Lalín, A Estrada y Arzúa.