El retorno del buen Noia solo recibió un empate por premio

A. Parada RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

MARCOS CREO

Los locales lograron las tablas al borde del descuento

07 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia ha regresado de San Tirso con uno de sus dos objetivos más inmediatos cumplidos. Los de José Manuel Pose mostraron una actitud totalmente renovada e impusieron su dominio, pero este no fue suficiente para traerse algo más que el punto de un empate in extremis (2-2), para fortuna de los locales.

Los de la villa medieval cuajaron un arranque positivo, abriendo la lata en el minuto 11 gracias a un gol de falta de Tato desde la frontal, que fusiló directa a la escuadra, tras sobrevolar la barrera. A la media hora del encuentro, Quintairos aprovechó la magia materializada en un pase de Jon para regatear a la zaga rival y disparar colocando el segundo. Con el control del partido en manos noiesas, ambos conjuntos se retiraron a los vestuarios.

Los errores

A los dos minutos del inicio de la segunda parte, el San Tirso sacó petróleo de un tiro de Álex desde la frontal que rebotó en la defensa noiesa para entrar. Al borde del descuento, otro error defensivo provocó que David pudiese recoger un balón muerto de un rebumbio en el área, para tan solo empujarlo con el empeine.

«La imagen del equipo, contundente y sólida, ha cambiado en relación al resto de partidos. Hay que mirar más allá del resultado», indicó Pose, señalando que «solo se mira atrás para coger impulso».

El Puebla visitó al líder en el fortín de O Poblado y volvió a casa con seis goles en contra

Nueva prueba de fuego para los de Anxo Casalderrey, un Puebla que ya ha demostrado que puede mirar de tú a tú a equipos de la parte alta de la tabla como el Sarriana, pero que ayer no pudo con el gigante al que solo derrotó el Boimorto. As Pontes goleó a los blanquiazules para fabricar un abultado marcador final de 6-0.

Los locales abrieron la lata en el 23 gracias a un tanto de Pena. El segundo lo llevaba puesto en las botas Quique, tan solo un cuarto de hora más tarde. Cuando faltaban diez minutos para pasar por vestuarios, Quique firmó el doblete y Pardiño puso el cuarto en el 44. La segunda parte estuvo coronada por una guinda en forma de goles de Pardiño, Carlos López y Ramil.