El puente sobre la ría de Noia tendrá nueva iluminación ornamental

M.G. NOIA

NOIA

CEDIDA

La renovación de los sistemas supondrá una inversión de 280.800 euros

04 dic 2018 . Actualizado a las 19:43 h.

El presidente de la Xunta ya se lo había adelantado al alcalde noiés en su reciente reunión, y se ha confirmado. La renovación de los sistemas de iluminación del puente de la variante sobre la ría de Noia se ha adjudicado a la empresa Atlántica de Construcción y Medioambiente, que tiene tres meses para llevar a cabo las obras. La actuación supondrá una inversión de 280.800 euros.

El proyecto no solo dotará al tablero del puente sobre la ría de nueva iluminación ornamental, sino que se mejorará la actual. El alcalde de Noia, Santiago Freire, se felicitó por una inversión que «porá en valor unha infraestrutura singular, como é a segunda ponte atirantada máis longa de Galicia».

Se van a instalar nuevas luminarias LED, también se sustituirán los focos actuales y los proyectores que iluminan los tirantes serán cambiados por otros de menor potencia. Además se instalará un sistema de control del alumbrado. De hecho, podrán variarse los colores y existe la posibilidad de dotar a las luces de movimiento mediante sistemas de regulación de la intensidad.

En cuanto a la ejecución de las obras, no interferirán en el tránsito rodado por el viaducto y no están previstos cortes de tráfico, salvo alguna situación puntual en la que podría interrumpirse la circulación por un carril. En ese caso, se instarán semáforos para regular el paso de vehículos.