Tania Castelo y Teatro do Improvisto fueron distinguidos en el Xuventude Crea

La noiesa consiguió el primer premio en la categoría gastronómica y los boirenses el tercero en la teatral


Ribeira / La Voz

La joven Tania Castelo (Noia, 1995) es la actual ganadora del premio Xuventude Crea en la categoría de gastronomía, al haber superado a los otros finalistas este fin de semana en Outes. El galardón lleva aparejada una cuantía de 3.000 euros.

La noiesa, que confiesa que lleva poco tiempo cocinando y lo hace de forma amateur, triunfó con su «paté enxebre», una deliciosa elaboración a base de pimientos de Herbón, mejillón gallego y queso de O Cebreiro que presentó en tres versiones: la original, una sin lactosa y otra a base de queso de anacardo.

Asimismo, la compañía boirense Teatro do Improvisto quedó tercera en el apartado teatral de este certamen promovido por la Dirección Xeral de Xuventude con el fin de impulsar nuevos talentos. El elenco barbanzano concurrió al concurso con el espectáculo Gretel, dirigido por Gustavo G. Dieste, y compartió ese tercer puesto con Lobishomes, que presentó su obra Insilio. Los barbanzanos recibirán 500 euros por la distinción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Tania Castelo y Teatro do Improvisto fueron distinguidos en el Xuventude Crea