María Arca: La casa de Arca de Albariza despide a su anfitriona

La Voz NOIA / LA VOZ

NOIA

La vecina de Albariza falleció ayer a los 98 años

19 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tenía 98 años y una vida entera llena de recuerdos, gran parte de ellos vinculados a la casa de Arca de Albariza, como era conocida su vivienda, que durante muchos años fue una de las más importantes de la comarca porque su familia contaba con muchas propiedades donde cultivaban la tierra y vendían lo que sacaban de ella. María Arca Siso se había casado muy joven con Avelino Tomé, con el que tuvo tres hijos: Avelino, María del Carmen y Manuel.

Este último, actual presidente de la Asociación de Empresarios de A Pobra, la recordaba ayer como una mujer muy trabajadora, «no era autoritaria, pero le gustaba tener todo bajo control y nos decía siempre lo que teníamos que hacer». Su hijo también quiso agradecer todo el apoyo que habían recibido él y sus hermanos de sus progenitores, «que lucharon por intentar darnos una vida digna».

María Arca falleció en la madrugada de ayer, después de ponerse mala unos días antes. Sus restos mortales están siendo velados en el tanatorio de Pompas Fúnebres de Noia. Esta tarde, a las 16.45 horas, está previsto que la comitiva fúnebre salga de allí para dirigirse hacia la iglesia de Santa Cristina de Barro, en cuyo cementerio será enterrada a continuación.