El Sábado Negro dio un empujón al pequeño comercio noiés

Ana Lorenzo Fernández
A. Lorenzo NOIA / LA VOZ

NOIA

MARCOS CREO

Noia Histórica calificó de exitosa la iniciativa, en la que las tiendas ofrecieron deducciones del 20 % en todos sus productos

18 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Revitalizar el comercio local no es tarea fácil con toda la competencia a la que tiene que hacer frente el sector. Sin embargo, asociaciones de comerciantes como Noia Histórica buscan iniciativas que permitan darle un nuevo empujón para salir adelante. Entre ellas está el Sábado Negro, una cita que este año llegó a su octava edición y que ya se ha convertido en un referente.

El aliciente de que todos los productos tuviesen un descuento del 20 % fue el mejor reclamo para que ayer la gran mayoría de tiendas de la villa se llenasen de clientes. «Fue un éxito total durante todo el día. Normalmente las mañanas suelen ser más flojillas, pero hoy (por ayer) hubo mucho movimiento, y por la tarde todavía ha sido mejor», afirmó Belén Arróniz, portavoz de Noia Histórica, que reconoció que esta jornada siempre ha funcionado muy bien.

Varios comerciantes manifestaron que se habían cumplido sus previsiones de ventas, e incluso superado, y explicaron que mucha gente estaba esperando a este Sábado Negro para adquirir sus regalos de Navidad. «La gente no solo ha venido a mirar, como pasa otras veces, sino que está comprando», destacó un vendedor, mientras que un compañero señaló: «Estas iniciativas demostran que, aínda que nos custe máis, o pequeno comercio tamén pode facer ofertas».