Diez empresas optan a realizar el proyecto de humanización de San Bernardo

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

cedida

Las obras dispondrán de un presupuesto de 268.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

14 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Axencia Galega de Infraestruturas ha sido la encargada de sacar a licitación el proyecto de mejora, reurbanización y humanización del barrio noiés de San Bernardo, una actuación que aspiran a ejecutar una decena de empresas que ya han presentado sus ofertas al concurso. El presupuesto total de los trabajos asciende a cerca de 268.000 euros, y el plazo de ejecución se prolongará por espacio de cuatro meses.

En concreto, las obras se realizarán en el tramo de la AC-311 que discurre entre la gasolinera y la capilla de San Bernardo, y consistirán en el acondicionamiento del firme y de las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado público.

Aceras más anchas

El objetivo de la intervención es reducir el ancho de la calzada y ampliar las aceras existentes para facilitar el tránsito de peatones, además de construir una nueva en la margen derecha. También se levantarán tres pasos de peatones sobreelevados para que contribuyan a que los vehículos reduzcan la velocidad.

El alcalde de Noia, Santiago Freire, destacó que se trata de una actuación muy importante, «porque é unha obra moi demandada pola veciñanza e suporá unha reordenación e unha configuración máis urbana e humanizada para o barrio de San Bernardo, unha das estradas da vila».