El Noia toca a la puerta del Estudiantil y el Puebla, a la muralla del Sarriana

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

MARCOS CREO

La escuadra de José Manuel Pose confía en su veteranía frente a un conjunto joven

11 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos conjuntos barbanzanos en Preferente, Noia y Puebla, vuelven a afrontar una jornada de viaje esta jornada. Los de San Lázaro tienen una cita en tierras dezanas con el Estudiantil, que ocupa la última vacante de la tabla, mientras que los de A Alta visitarán el fortín de un Sarriana que no ha cedido un solo punto en su hogar. Si los noieses buscan renovar las buenas sensaciones de la victoria de la semana pasada, los pobrenses quieren ver resultados a un trabajo cuya recompensa se esfuma en los últimos compases de los choques.

«Tenemos todo el respeto del mundo por todos los equipos y sabemos que no van a regalarnos nada, pero está claro que nosotros no podemos permitirnos volver sin los tres puntos», estas son las palabras del entrenador del Noia, José Manuel Pose, que no hace distinciones en su camino a lograr el liderato de la clasificación: «No podíamos dejar de sumar ni contra el Sarriana, ni contra equipos que están en peor situación».

El técnico también valoró a un conjunto rival «muy joven, que quizás está pagando las consecuencias de confeccionar una plantilla a última hora», por lo que la veteranía noiesa obligará a que sean estos los que lleven la iniciativa y marquen los tiempos de un partido que no jugarán: Tachi, Dani Conde, Canabal y Ángelo; este último, una desafortunada sorpresa al no recuperarse del golpe en las costillas que le regaló el Sarriana.

La vara de medir

«Será una buena prueba para medir el equipo en esta categoría y que conozcan su dureza», así definió el adiestrador Miguel Chouza, mano derecha de Anxo Casaldarrey y la que lleva las riendas del banquillo pobrense, la prueba de fuego o vara de medir que supone enfrentarse esta tarde al Sarriana; segundo en la general.

«De momento le hemos competido a todos los rivales y vamos con ilusión, pero sabemos cuál es la dificultad de sacar algo de ahí», valoró Chouza, para expresar que los rivales «le meten un ritmo muy alto al partido y está claro que tendremos que dar un poquito más de intensidad en los últimos minutos, que es donde se nos están escapando los partidos y los puntos, a pesar de estar haciéndolo bien».

El técnico pobrense también apuntó que causarán baja Piñeiro, Iago y Viturro, aunque recuperarán a un futbolista clave, Manoliño. Actualmente, el Puebla se sitúa en la décima posición de la clasificación.