La gran demanda de nichos en Santa Cristina de Barro hace posible una segunda ampliación

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

CEDIDA

El cura José Ortoño confirmó que ya han iniciado los trámites para llevar a cabo la actuación

02 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El cementerio noiés de Santa Cristina de Barro es uno de los pocos del municipio que tiene posibilidades de expandirse y, por este motivo, los 170 nichos que se incluyeron en la primera fase del proyecto de ampliación se vendieron muy rápido. De hecho, tal es la demanda de tumbas en Noia, que ya se está en trámites para llevar a cabo una segunda actuación de este tipo.

Así lo explicó el cura José Ortoño, que reconoció que, «en función del número de solicitudes, se establecerá la cifra de panteones que habrá que levantar, porque terreno hay bastante para hacerlos». Aunque las obras de la primera fase ya acabaron hace unas semanas, esta zona todavía no puede usarse para realizar entierros porque falta el correspondiente permiso de Sanidade, «que ya fue solicitado y tardará unos dos meses. Hasta principios del próximo año no podremos usar estos nichos nuevos», señaló Ortoño.

Precio de salida

Los nichos de la segunda fase tendrán un precio que rondará los 5.200 euros, y en esta tarifa ya se incluyen los gastos de construcción, así como los de la adecuación del entorno, zonas verdes, y el cierre.

Aquellos que estén interesados en solicitar más información, pueden dirigirse a la propia parroquia o a la asociación de propietarios de Santa Cristina de Barro.