La gala musical del San Bartolomeu gana enteros para consolidarse en el cartel de las fiestas

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez NOIA / LA VOZ

NOIA

MARCOS CREO

La cita estrella del programa del sábado hizo vibrar durante cinco horas al público que abarrotó la Alameda de Noia

27 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si el éxito de unas fiestas se mide por la afluencia de público, está claro que el programa del San Bartolomeu de este año ha dado en el clavo. El buen tiempo se ha aliado con una oferta de actividades en la que la gala musical del sábado sigue ganando enteros para consolidarse como una cita fija en el cartel noiés. Si la asistencia de vecinos y visitantes a las actuaciones y conciertos de los días previos fue elevada, la cita con Tamara, Soraya, Henry Méndez y compañía logró el lleno absoluto en la Alameda.

Los tres nombres propios del cartel no estuvieron solos sobre el escenario y los encargados de abrir las actuaciones fueron los integrantes de La Patrulla, una banda de Baiona que se metió en el bolsillo a propios y extraños con sus versiones de conocidos temas. Luego se puso a los platos el pincha Mark Deluxe, que fue el encargado de que la música no parase con cada cambio de escenario y de cerrar la noche.

Un auditorio heterogéneo, en el que podía verse a gente de mediana edad aficionada a los boleros de Tamara, a los seguidores de Soraya y a un público más joven que se encontró en su salsa cantando y bailando los temas de Henry Méndez, siguió sin perderse detalle un espectáculo que se prolongó hasta cerca de las cuatro de la madrugada.

Casi agotada

Puede que los más trasnochadores no llegaran a tiempo para degustar el millar de raciones que sirvió el Club de Fútbol Noia en la Festa da Empanada. Era la primera vez que la entidad se encargaba de la organización y su presidente reconoció fallos que intentarán pulir. Con todo, la iniciativa fue un éxito y casi agotaron las existencias.