La conselleira de Educación conoció los proyectos innovadores del Felipe de Castro y en Cernadas de Castro

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Carmen Pomar también anunció que el próximo año se sustituirán las cubiertas del centro noiés

30 oct 2018 . Actualizado a las 11:57 h.

La nueva conselleira de Educación, Carmen Pomar, realizó hoy su primera visita a la comarca para conocer los proyectos innovadores que se llevan a cabo en los colegios Felipe de Castro de Noia, y Cernadas de Castro de Lousame. En el primero, la representante autonómica conoció como se está desarrollando el programa Plambe (Plan de Mellora das Bibliotecas Escolares), así como la nueva implantación del libro digital (E-dixgal) para los alumnos de quinto de primaria.

Pomar aprovechó su visita al colegio noiés para anunciar que el próximo año se destinarán 500.000 euros a realizar una rehabilitación integral energética y funcional, que consistirá en la sustitución de las cubiertas y carpinterías, además de realizar varias mejoras en las fachadas y en la iluminación.

A continuación, la conselleira de Educación se trasladó a Lousame para conocer el CPI Cernadas de Castro, donde cursan sus estudios 300 alumnos de las etapas de infantil, primaria y ESO. También aquí están en marcha los programa E-dixgal y Plambe, y desde el curso 2016 el centro dispone de una auxiliar de conversación en inglés.