Victoria noiesa, fútbol pobrense

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

El Puebla, con uno menos, empató el partido con un cabezazo de Benogo. Nando, en el descuento, anotó el 2-1 para dejar la victoria en San Lázaro

13 mar 2019 . Actualizado a las 19:11 h.

No se recordará como el gran duelo de la temporada, pero el partido entre Noia y Puebla tuvo todos los condicionantes de un derbi entre vecinos. Expulsiones, golazos, patadas y tarjetas por doquier fueron la tónica dominante de un choque en el que los locales pusieron los goles y los visitantes el fútbol. Un tanto de Nando en el último suspiro noqueó a los de A Alta, que habían empatado con uno menos sobre el césped. El 2-1, decisivo, dejó clara una máxima de este deporte: sobre el césped no existe más justicia que la de los goles.

El duelo arrancó con el Noia a medio gas. Casi a trote, el bloque local vio como el Puebla gozaba de las mejores oportunidades para adelantarse en el marcador. Manoliño, Benogo, Aless y Pap rozaron el 0-1, pero en San Lázaro quedó claro que lo importante no es el número de ocasiones, sino la efectividad. Después de que Jorge salvara un balón sobre la raya de gol que cerca estuvo de causar un disgusto a Juan, el Noia ajustició el choque.

Stefan recibió en la banda y puso la pelota al área. Sin que nadie le echara el lazo, Quintairos, libre de marca en el primer palo, envió el balón a la red con un toque sutil, imposible para el cancerbero pobrense.

Descanso

El Noia mejoró tras pasar por vestuarios. Circuló bien el balón el conjunto local, aunque sin éxito para enviar el esférico a la red y sentenciar. El Puebla no tardó en volver a tomarle el pulso al derbi. Con Espi rompiendo líneas y Benogo como jerarca del centro del campo, los de A Alta comenzaron a pisar el área defendida por Pajarillo.

Todo cambió en un suspiro. Rubén trabó a Yago. El zaguero se revolvió en el suelo y el árbitro lo expulsó con roja directa después de que el pobrense le diera un cabezazo al noiés. A pesar de estar con uno menos, el Puebla dio un paso al frente. En un duelo que se convirtió en una ruleta rusa, Benogo, tras un centro de Treus, empató cuando se cumplía el tiempo reglamentario.

El 1-1 desató a la afición del Puebla, que se vio saboreando un empate épico. Desconocían que faltaba la jugada de Nando. Benogo se confió cerca del pico de área, el rianxeiro apretó al africano y le robó el balón. Tras colarse en los dominios de Juan centró atrás. El esférico tocó en un zaguero y entró por el primer palo. 2-1. El fútbol no entiende de justicia poética.

Ficha técnica

Noia: Pajarillo, Rendo, Angelo, Rivas, Ander, Bendaña, Hugo (Nando, min 65), Tato (Saviola, min 89), Quintarios (Rubén, min 70), John y Stefan (Marcos, min 94) 

Puebla: Juan, Manu (Pablo, min 80), Yago, Benogo, Manoliño, Pap, Espi (Nacho, minuto 85), Jorge, Picos, Aguado (Treus, min 67) y Aless (Piñeiro, min 55)

Goles: 1-0, minuto 40: Quintairos; 1-1, minuto 88: Benogo; 2-1, minuto 93: Nando

Árbitros: Alcalá Rey, Rego Rodríguez y Castro Mouzo (delegación de Santiago). Expulsaron a Yago con roja directa por darle un cabezazo a Rubén.

Incidencias: San Lázaro Julio Matito. Sobre 500 personas.